LA PEQUEÑA GIGANTE V/S EL GIGANTE DE CENCOSUD




El domingo 12 de diciembre asistimos a la vulgarización del uso del espacio público en SCL.
Un des­file de glo­bos orga­ni­zado por una tienda comer­cial junto a la Ilus­tre Muni­ci­pa­li­dad de San­tiago, con­voco a más de 400.000 per­so­nas. Un espec­táculo limi­tado y sin con­te­nido, tan solo mos­tro gigan­tes­cos glo­bos de per­so­na­jes tele­vi­si­vos infan­ti­les. A menos de una hora del comienzo del des­file algu­nas de estas gigan­tes­cas figu­ras mos­tra­ban el nivel de impro­vi­sa­ción del acto, ya habían per­dido más del 40% del volu­men, a modo de des­con­suelo los peque­ños junto a sus padres ya sobre­pa­sa­ban el estricto con­trol poli­cial exis­tente hoy por hoy en las calles de nues­tras ciu­da­des, dejando en evi­den­cia el poco asom­bro que mos­tra­ron por el espec­táculo montado.


Un acon­te­ci­miento total­mente cen­su­ra­ble, la muni­ci­pa­li­dad a empren­dido últi­ma­mente ini­cia­ti­vas nota­bles como la reciente pre­sen­ta­ción de la opera “LA FLAUTA MÁGICA” de Mozart con acceso gra­tuito, pero en esta alianza con empre­sas pri­va­das queda de mani­fiesto el poco inte­rés de estas últi­mas por la cul­tura y el uso del espa­cio público.


Sin duda las obras pre­sen­tada en San­tiago por la com­pa­ñía de tea­tro fran­cesa ROYAL DE LUXE deja­ron un altí­simo nivel, l y en espe­cial los niños espe­ran algo de simi­lar o mayor calidad.








0 comentarios:

Publicar un comentario